martes, 3 de julio de 2012

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR


Hasta ahora las Grandes Guerras del Siglo XX habían sido vistascasi íntegramente en blanco y negro, aún cuando las películas en colores fueron desarrolladas en el período interguerras y fue posiblecaptar importantes testimonios de la Segunda Guerra Mundial en sudimensión natural, la Primera Guerra Mundial se había mantenido como unconflicto lejano, poco estudiado en relación a su sucesora,fundamentalmente por la falta de material videográfico.

El trabajo de 19 expertos ingleses nos llevó a una dimensióndiferente de esta Guerra, ya que fueron capaces de colorear los cuadrosde las películas guardadas en los archivos británicos, en relación auna escala de grises que les permitió interpretar las diferentestonalidades de este color para alcanzar un realismo natural ysobrecogedor.

La Pimera Guerra Mundial se luchó en las Trincheras, en condicionesinfrahumanas, el armamento no tenía ni el alcance ni la precisión de laSegunda Guerra, la guerra en el aire y el mar vivíó etapas de unacreatividad bélica impresionante.

Los testimonios de los únicos veteranos de guerra que aún están convida, coronan esta obra documental que nos permite ver la PrimeraGuerra Mundial con otros ojos.

Capítulo I: Catástrofe.  

Capítulo II: Matanza en las Trincheras.
Part4 

Capítulo III: Sangre en el Aire.  
Part3 

 Capítulo IV: Asesinos en el Mar.
Part4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario